Por lo general solemos mantener por años el mismo mobiliario, o estilo en nuestro dormitorio, hoy se me ocurrió compartirlo en el blog, algunas ideas para renovarlo y como siempre es mi consigna, a bajo presupuesto y si es posible hacerlo vos mismo.
1 Paredes
Si la opción es cambiar el color, mi consejo es una paleta de colores neutros, pueden ser: cálidos o fríos y en lo posible tonos claros si la habitación es pequeña. Si optas por un tono oscuro, elige una de las paredes y ten en cuenta que los colores oscuros nos absorben un 30% la luz natural.
2 Muebles
También podemos cambiar el color de algunos de ellos y estos combinarlos, si su diseño lo permite, con alguna textura natural, se me ocurre forrar algún cajón o puerta con esterilla, hilos, cuero, etc.
3 Objetos decorativos.
Si colgamos algún cuadro en la cabecera, u otro lugar, que también sea de colores claros, la idea es generar un ambiente calmo de relajación.
También podríamos agregar alguna repisa o cambiar el viejo respaldo por uno nuevo sacando algunas ideas de nuestro amado Pinterest.
4 Luz
Aprovecha la luz natural al máximo no hay nada mas lindo que el sol y la luz de lleno en nuestra cama. Si no tienes buena luz, intenta no entorpecer la entrada de la misma, coloca los muebles altos en las paredes opuestas.
5 Ropa de cama
Una colcha nueva y un par de almohadones hacen una gran diferencia, procura que estos mantengan la paleta de colores que elegiste para las paredes o los muebles. La mayoría de las veces cuando nos satura una habitación, es simplemente que los colores no fueron elegidos correctamente.
6 Iluminación y calidez
Las alfombras nos dan un toque de calidez, al igual que una iluminación tenue cuando deseamos relajarnos, igualmente recordemos tener una buena luz aérea para cuando la necesitamos a la hora de ordenar, vestirnos, etc.
Ojalá te sirvan estos consejos y no dejes de consultarme si te surgen dudas, nos vemos en el próximo post.
1 comentario
Me encanta! Gracias por tus tips