Si sos amante de las artesanías o recién descubriste que te encanta decorar, reciclar y todo lo que tenga que ver con hacerlo vos misma, acá te voy a dar unos consejos, que a mi entender te ayudarán a disfrutarlo aún más.
1- Encontrar un lugar en tu casa que sea destinado para esa tarea, con los años de experiencia, me he encontrado muchas veces, con que me dicen no tener uno y yo les digo "no tiene que ser más que un rincón" y lo digo literalmente , con que tengamos una pequeña mesa (podría ser retráctil) bastaría.
2- Una repisa, cajones, canastos, cualquier contenedor, donde almacenar tus herramientas y clasificarlas por categorías y ahí van los ejemplos:
-pinturas (óleos, acrílicos, acuarelas, etc).
-herramientas, espátulas esponjas , estacas, etc.
- papeles, bastidores, cartones por otro lado.
Si tus interese son otros, como el tejido, bordado, lo que sea, también los organizas por categoría, así cuando te llega esa inspiración, tienes todo a la mano, fácil de encontrar y luego guardar.
3- En este"rincón" es imprescindible que tengas una buena luz, una lámpara de brazo es un amigo infalible, cuando nos embarcamos en esos proyectos nocturnos, aprovechando que toda la familia duerme y nos podemos conectar con nosotras mismas.
Por qué un lugar para ti? porque como mujer sé, que muchas veces estamos en un nuevo proyecto, con toda la ilusión de terminarlo, pero no siempre es posible ya que, la casa, los chicos o el trabajo nos interrumpen "a la musa inspiradora" es más fácil retomar si dejamos todo, tal cual el momento en que cortamos y no tanto si guardamos todo.
Ese espacio lo podemos arreglar para que esté a tono con nuestra decoración, cuando no está en uso, los elementos están tan bien ubicados que aparte de invitarnos todo el tiempo a recrearnos nuevamente, también sea agradable para el resto de la familia.
Así que sin mas te digo "manos a la obra",seguro tienes ese rincón !!