Tu casa te abruma? Crees que no tiene estilo? Nada tiene que ver con nada? Bien acá van cinco consejos, si los pones en practica, seguro harán que tu hogar sea mucho más ameno.
1 Coloca en una caja esos elementos decorativos que no te gustan, que solo son un compromiso, porque alguien querido te los regalo. En otra, coloca esos que te gustan pero no te encantan y en la última los que sí adoras.
Una vez hecha esta tarea, paremos a pensar en los de la segunda caja, a estos los podemos transformar, por ejemplo cambiar su color, hoy la última tendencias son los colore metalizados que con un simple spray, podemos transformar cualquier objeto, en una pieza de diseño, esto en lo que tiene que ver, con los adornos.
2 Haremos algo similar con el mobiliario, observemos a nuestro alrededor y pensemos si hay algo que realmente nos molesta y no cumple una gran función, o sí la cumple, pero podríamos sustituirlo “hagámoslo”. Muchas veces tendemos a quedarnos con muebles heredados, o propios que tiene un valor afectivo, pero si lo pensamos bien, no nos gustan, si podemos transformarlos cambiándole su color o funcionalidad y hacerlos más atractivos entonces, manos a la obra y en esto te digo que sea un cambio radical, así notarás la diferencia, de lo contrario mi sugerencia es, deshazte de él, podemos venderlo o donarlo siempre habrá alguien que lo aprecie.
3 Una vez despojado el espacio de esos objetos que nos aprietan, comencemos la transformación, primero agrupando los elementos decorativos y acá van algunos trucos: por color, texturas, formas o utilidad (jarrones, cajas, canastos, instrumentos musicales, portaretratos, souvenirs, etc.)
4 Probemos de rotar los muebles de lugar o agregar una mesa de sitio nueva, colocar una lámpara de pie, fabricar unos almohadones, comprar una alfombra ,cubrir el sillón con una manta a tono, pintar una de las paredes de un color diferente y para esto no, necesitamos un gran presupuesto, podemos siempre utilizar y transformar lo que ya tenemos. No te ha pasado, que solo con poner un jarrón con flores en la mesa, hace una gran diferencia?
5 Por último, miremos las paredes con ellas sucede lo mismo que con los adornos de apoyo, si tenemos un gran espacio, completamos agrupando elementos, por ejemplo: porta retratos, tapices, o alguna pintura, que a la hora de decorar no tiene que ser una “obra maestra” podemos hacer unas manchas combinando bien los colores y quedaría perfecto. Los elementos, no tienen que estar muy separados unos de otros, como desperdigados en la pared, ni tampoco, estar colocados más cerca del techo que del medio de la misma (si está sobre el sofá, que no diste más de 40 cm de la altura de este).
Ojalá sean útiles estos consejos y los pongas en práctica!
Como siempre me encanta que dejes un comentario y lo compartas si te resulta interesante. Nos vemos en el próximo post.
6 comentarios
Me encanta tu propuesta. Me gustaría más cantidad de productos.
Genial éstas ideas, gracias por compartirlas….
Divina idea sos genial
Divina idea sos genial
Gracias Ericka, me has dado la idea que me hacia falta , para renovar,recién me doy cuenta de todas las cosas que amontono por compromiso,seguiré tu consejo gracias mil 👏👏👏👏